Cuatro personas han fallecido debido a los deslaves y riadas provocadas por las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días la región fronteriza entre Suiza e Italia. Una quinta persona se encuentra desaparecida en la región de Génova.
Las autoridades han informado de la muerte de un hombre de 70 años y de una niña de 16 tras hundirse en la noche del sábado la casa en la que vivían cerca de la localidad de Cerro di Laveno, en la región fronteriza con Suiza.
En Suiza, dos mujeres han muerto debido a una riada que destruyó parte de un edificio en Davesco-Soragno. Una tercera persona, un ciudadano italiano de 44 años, fue rescatada de entre los escombros y tuvo que ser hospitalizada. La Policía ha informado de que investiga ya el paradero de otras personas desaparecidas.
En la localidad de Serra Rocco, cerca de Génova, en la región de Liguria, un hombre de 67 años se encuentra desaparecido desde el sábado, un caso que podría estar relacionado con el desbordamiento de ríos y las riadas ocurridos en la región.
Las fuertes tormentas de las últimas semanas han puesto de nuevo en evidencia deficiencias en las infraestructuras italianas, resultado de la falta de planificación adecuada y de la construcción ilegal en zonas con tendencia a las inundaciones.
Hasta cuatro personas han fallecido en el último mes debido a las inundaciones, que han causado importantes daños en el campo de Liguria, el Piamonte y Emilia Romagna en regiones con una importante producción de invernadero y de flores y hierbas aromáticas.
Las lluvias torrenciales han causado cientos de millones de euros en daños en Italia en los últimos años y en 2011 murieron siete personas en unas graves inundaciones.