Según fuentes judiciales, Becerril deberá ir a declarar el lunes, día 15 de junio, y responder ante el juez sobre su posible participación en el caso de La Muela, en el que ya hay 31 personas imputadas y dos de ellas en la cárcel, la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya suspendió a Becerril el pasado 22 de abril de su cargo a la espera de que se demuestre su inocencia para que pueda volver a su puesto.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se explica que en virtud del Auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, de fecha 2 de junio de 2009, se ha ofrecido al Consistorio la posibilidad de mostrarse parte en el procedimiento seguido contra Becerril y Carmelo Aured Pinilla, en calidad de imputados.
"Becerril ya fue suspendido en su día de sus responsabilidades de gobierno", por lo que "la actual decisión procesal no afecta a su situación en el Ayuntamiento", agrega el Ayuntamiento, que convocará próximamente al Gobierno de la Ciudad para acordar la personación en la causa con el objetivo de "velar por los intereses" del Consistorio.