El avión de Egyptair siniestrado el pasado jueves en el mar Mediterráneo no presentaba ningún problema técnico cuando despegó de París con destino a El Cairo, según los documentos publicados hoy por el diario estatal egipcio Al Ahram.
El primer documento, firmado por el comandante del avión, Mohamed Shuqeir, a las 20.30 hora GMT antes de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, revela: "la situación técnica de la aeronave es normal y no hay observaciones".
Shuqeir tampoco registró ninguna anomalía en el vuelo previo de El Cairo a París.
Asimismo, el ingeniero técnico de Egyptair que examinó el aparato en el aeropuerto francés no detectó ningún problema, por lo que firmó el documento denominado Aircraft Technical Log, que luego fue rubricado por Shuqeir.
Al Ahram consiguió también una copia de un documento original que revela que el avión emitió un total de once mensajes desde que hizo funcionar sus motores en el aeropuerto parisiense.
El primero de estos mensajes fue enviado cuando el avión se disponía a despegar, a las 21.13 GMT del 18 de mayo pasado, que reveló que los motores funcionaban sin problemas.
El vuelo se desarrolló de manera normal hasta las 00.26 GMT del 19 de mayo, cuando el aparto emitió una alerta sobre un cambio de temperatura en la ventanilla derecha de la cabina de mando, al lado del copiloto.
Según los documentos difundidos por Ahram, el envío de mensajes prosiguió durante tres minutos y luego cesó de repente y el avión desapareció del radar.
El pasado sábado, los investigadores franceses confirmaron que el avión de Egyptair emitió señales de presencia de humo en su interior justo antes del accidente.
Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del jueves al mar Mediterráneo, en su mayoría egipcios y quince franceses.
Fuentes del servicio de medicina forense de Egipto dijeron ayer a Efe que los restos humanos de las víctimas hallados son muy pequeños, pero subrayaron que no se puede confirmar si se produjo una explosión en la cabina del aparato.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad.