El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Macron y May pactan un "plan de acción antiterrorista"

Francia y Reino Unido reforzarán su control a los contenidos que circulan en internet para evitar nuevos reclutamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Macron y May -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han acordado hoy que ambos países reforzarán el control a los contenidos yihadistas que circulan en internet para evitar nuevos reclutamientos.

"Hemos acordado reforzar las obligaciones que las empresas de internet tienen para evitar que se promueva el odio y el terrorismo", dijo Macron después de entrevistarse con May en el Palacio del Elíseo.

Macron y May presenciarán esta noche el amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra en el estadio de Saint Denis, donde se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester (22 muertos el pasado 22 de mayo) y Londres (ocho fallecidos el 3 de junio).

Sobre la lucha contra el yihadismo, May señaló que se trata de una "iniciativa común" de ambos países, que incluirá una supresión "automática" del contenido propagandístico.

Para Macron, las empresas que gestionan las redes sociales y las páginas web no han hecho los esfuerzos "suficientes" para evitar la circulación de los mensajes de propaganda yihadista que han reclutado a muchos de los terroristas que han atentado en Europa.

El presidente francés aseguró que la cooperación con el vecina Reino Unido es "ejemplar" y abogó además por estrechar la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra la propaganda yihadista.

Otro de los puntos que el Gobierno francés y británico quieren poner en marcha es un mejor sistema para descifrar los mensajes de la propaganda yihadista, siempre preservando la privacidad de los ciudadanos, aclaró Macron.

Francia, con 289 muertos en los dos últimos años y medio, y el Reino Unido, con 30 en las últimas semanas, han sido uno de los objetivos preferidos del terrorismo yihadista en Europa recientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN