El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Dos terroristas suicidas provocan la muerte de al menos 13 personas en Bagdad

Los dos suicidas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran, donde se produjeron dos estallidos, uno detrás de otro

Publicidad Ai
  • Atentado. -

Al menos 13 personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron varias explosiones, informaron fuentes oficiales y de seguridad iraquíes.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas, que reúne a todos los cuerpos de seguridad, informó en un breve comunicado de que son 13 las víctimas mortales y 19 los heridos, mientras que una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo a Efe que los fallecidos son diez de momento.

Según la fuente, que pidió el anonimato, dos terroristas suicidas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran, donde se produjeron dos estallidos uno detrás de otro.

Además, aseguró que algunos de los heridos están en estado crítico, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

Mientras, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido hoy es un "ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se explotaron mientras las fuerzas de seguridad les perseguían".

Desde hacía tiempo la capital Bagdad no era escenario de un ataque terrorista de estas características, que eran muy comunes en los años pasados y solían ser reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN