El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Pekín emprende campaña de test para evitar más contagios

Las autoridades sanitarias municipales detectaron tres casos en el distrito de Daxing, que aloja el nuevo aeropuerto de la capital

Publicidad Ai
  • China. -

Varios distritos de la capital china, Pekín, realizarán en los próximos días pruebas del coronavirus a todos sus residentes tras detectar más de una docena de contagios locales durante esta semana.

Según la agencia estatal Xinhua, los céntricos distritos de Dongcheng, con una población de 790.000 personas y Xicheng de 1,14 millones, realizarán los test entre el viernes y el sábado.

Las autoridades sanitarias municipales detectaron hoy tres casos en el distrito de Daxing, que aloja el nuevo aeropuerto de la capital, con lo que el total de casos confirmados suman 14 desde el domingo.

Al menos los dos primeros, según las autoridades, contrajeron la mutación del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

En consecuencia, se ha prohibido a las personas de ese distrito abandonar la capital sin autorización previa y un test negativo, mientras que cinco comunidades residenciales en el subdistrito de Tiangongyuan continúan confinadas.

El miedo a que el rebrote se extienda por Pekín ha provocado la suspensión de las clases en guarderías, mientras que las del resto de centros educativos deben terminar el semestre de manera virtual o adelantar las vacaciones por el Año Nuevo lunar.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 103 nuevos casos de covid este jueves, de los cuales 94 fueron por contagio local en contraste con las 126 infecciones de este tipo registradas el día anterior.

También informaron de la detección de 119 infecciones asintomáticas, 20 de ellas procedentes del exterior, aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.674, de los cuales 80 se encuentran graves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN