El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Mundo

Inglaterra empieza a vacunar con Moderna

Más de 32 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna

Publicidad Ai
  • Vacuna. -

La Sanidad en Inglaterra empezará este martes a vacunar con Moderna, el tercer preparado contra la covid-19 disponible, además de los de BioNTech/Pfizer y Oxford/AstraZeneca, según informaron fuentes oficiales británicas.

Más de 32 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna y el Ejecutivo espera haber inmunizado a la población adulta para el 31 de julio.

Gales ya había empezado a vacunar con Moderna la semana pasada y se espera que las otras regiones británicas -Escocia e Irlanda del Norte- también hagan pronto lo mismo.

Los reguladores británicos comunicaron la semana pasada que a los menores de 30 años se les ofrecerá una vacuna alternativa a la de AstraZeneca, como medida de precaución ante la posible relación entre ese preparado y unos raros trombos.

El director médico de la Sanidad en Inglaterra, Stephen Powis, dijo este martes que la tercera vacuna disponible supone otro "hito" en el programa de inmunización y que más centros de vacunación ofrecerán Moderna a medida que llegan los suministros.

Todos los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables en el Reino Unido han recibido de la Sanidad la oferta de recibir la primera dosis de una vacuna contra la covid-19.

Según las últimas cifras oficiales, el lunes se comunicaron 13 nuevas muertes y otros 3.568 contagios en el Reino Unido.

Un total de 32.190.576 personas han recibido la primera dosis y 7.656.205 la segunda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN