Al menos seis personas perdieron la vida durante este incidente ocurrido en una misión de entrenamiento cerca de la base militar aérea de Clark
El ministro de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, ordenó este jueves dejar en tierra de manera temporal toda la flota de helicópteros militares Blackhawk tras el accidente de uno de estos aparatos anoche en el norte de Manila.
Al menos seis personas perdieron la vida durante este incidente ocurrido en una misión de entrenamiento cerca de la base militar aérea de Clark, apunta el ministro en un comunicado.
El aparato, un S-70i Black Hawk helicopter, es uno de los 16 adquiridos en 2019, informa la prensa local, y entregados el pasado noviembre.
Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de precisar la causa del accidente.
El Ejército filipino cuentan con una larga lista de incidentes mortales debido, en parte, al pobre mantenimiento de los vehículos, muchos de los cuales son adquiridos de segunda o tercera mano.
El gobierno se comprometió en 2018 a destinar más de 6.000 millones de dólares para actualizar el desfasado arsenal de las fuerzas de seguridad.