El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

Francia minimiza las protestas contra sus medidas provacunación

Explicó que le preocupa más la gente que está inquieta por cómo evoluciona la epidemia, que son más numerosos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía francesa. -

El Gobierno francés trató de minimizar hoy el alcance de las protestas que sacaron a las calles en diferentes ciudades del país el miércoles a cerca de 20.000 personas contra sus medidas para generalizar la vacunación, sobre todo con la extensión del certificado sanitario en actividades de la vida cotidiana.

"No hay que exagerar", declaró el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, cuando se le preguntó en una entrevista a la emisora France Info por esas manifestaciones que, en algunos casos derivaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Dijo que hay que escuchar el descontento porque hay un cierto cansancio y también "minorías que se agitan". A ese respecto hizo notar que algunos de los manifestantes se quejaban de que están viviendo en una dictadura e ironizó: "Querría que hubiera muchas dictaduras como Francia".

Explicó que le preocupa más la gente que está inquieta por cómo evoluciona la epidemia, que son más numerosos.

Para ilustrarlo, subrayó que hay tres millones de personas que han pedido cita para vacunarse después de los anuncios el lunes del presidente francés, Emmanuel Macron, que con la extensión de la obligación del certificado sanitario en la práctica hará casi imprescindible estar vacunado.

En concreto, Macron avanzó que el personal sanitario, pero también todos los profesionales que tratan de forma cotidiana con personas vulnerables, tendrán que estar vacunados para poder seguir trabajando a partir del 15 de septiembre.

Además, el 21 de julio será necesario el certificado sanitario (prueba de tener la pauta de vacunación, de haber superado la covid o disponer de un test negativo) para ir al cine, al teatro o a espectáculos deportivos con más de 50 espectadores.

Y en agosto se exigirá también para hacer viajes de larga distancia en transporte público (avión, tren, autocar) e incluso para tomar algo en un bar o en un restaurante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN