Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/09/2021

Mundo

Michel da la "bienvenida" al futuro embajador de Estados Unidos ante Europa

"Doy la bienvenida a la nominación de Mark Gitenstein por parte de Joe Biden para convertirse en el representante de EE.UU en la UE", dijo Michel

Publicidad Ai
  • Charles Michel.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dio este miércoles la "bienvenida" a Mark Gitenstein, el embajador de Estados Unidos que el presidente Joe Biden nombró ayer para la Unión Europea.

"Doy la bienvenida a la nominación de Mark Gitenstein por parte de Joe Biden para convertirse en el representante de EE.UU en la UE", dijo Michel en su cuenta oficial de Twitter.

"Espero trabajar con él cuando esté confirmado", dijo el presidente del Consejo Europeo, que aseguró que tanto Bruselas como Washington tienen "una agenda transatlántica y global que llevar adelante", para la que se necesitan "todas las manos".

Gitenstein fue embajador en Rumanía durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama y según recordó ayer la Casa Blanca, durante la última década ha trabajado en proyectos en Europa central y del este.

Como embajador, se concentró en la lucha contra la corrupción y en la defensa de las instituciones democráticas, labores que ha continuado después con sus trabajos en ONG.

COMENTARIOS