El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Francia pide diálogo tras la ruptura de relaciones entre Argelia y Marruecos

Francia dijo este miércoles que los países del Magreb tienen que profundizar sus relaciones y el diálogo para consolidar la estabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francia. -

Francia dijo este miércoles que los países del Magreb tienen que profundizar sus relaciones y el diálogo para consolidar la estabilidad y la prosperidad en la región, un día después de que Argelia anunciara que rompe las relaciones diplomáticas con Marruecos.

Preguntado por ese anuncio y por las consecuencias que tendrá para la posición de París y para la cooperación entre la Unión Europea y el Magreb, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló que "Argelia y Marruecos son dos países amigos y dos socios esenciales de Francia".

En su habitual comparecencia electrónica ante la prensa, el portavoz subrayó la voluntad de Francia para "la profundización de los vínculos y del diálogo entre los países de la región para consolidar la estabilidad y la prosperidad".

Francia es la antigua potencia colonizadora de Marruecos y Argelia con los que mantiene relaciones con frecuencia complicadas y cargadas de susceptibilidades.

Cientos de miles de argelinos y de marroquíes viven en Francia y cientos de miles de franceses son, además, originarios de esos dos países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN