El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Australia extiende confinamientos hasta llegar al 70 por ciento de la primera vacuna

La extensión del confinamiento decretado en Victoria hace cuatro semanas responde a la persistencia de los contagios locales en esta jurisdicción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Melbourne. -

Las autoridades australianas anunciaron este miércoles que mantendrán el confinamiento de los casi 6,7 millones de habitantes del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, hasta que se administre la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un 70 por ciento de su población adulta.

Este anuncio sigue la línea de un plan nacional de reapertura por fases basado en la vacunación de los más 25 millones de habitantes de Australia, país que ha apostado por los duros confinamientos para hacer frente a la covid-19 y que ahora afronta una tercera ola que se originó a mediados de junio en la ciudad de Sídney.

La extensión del confinamiento decretado en Victoria hace cuatro semanas responde a la persistencia de los contagios locales en esta jurisdicción, que reportó este miércoles 120 casos comunitarios y dos fallecidos, con lo que acumula más de mil desde el inicio de este brote en Melbourne.

"Hemos ido con todo, pero ahora tenemos claro que no vamos a bajar estas cifras sino que van a aumentar", dijo el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne al justificar la extensión de la casi totalidad de medidas vinculadas a este estricto confinamiento.

Andrews explicó que una vez que se alcance el objetivo de vacunación en Victoria, probablemente para el 23 de septiembre próximo, se relajarán las medidas referidas a los desplazamientos o los límites al número de albañiles en una construcción, entre otras.

Por su lado, el gobierno del vecino estado de Nueva Gales del Sur, prevé administrar la pauta completa a un 70 por ciento de la población adulta de sus casi 8,2 millones de habitantes para mediados de octubre.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia y que lleva confinado desde el brote detectado en Sídney a mediados de año, registró hoy 1.116 infecciones locales y cuatro fallecidos, con lo que acumula unos 18.000 casos desde entonces.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió en una rueda de prensa en Sídney que "es imposible eliminar a la variante delta" y confió en que se administrará la pauta completa a un 70 por ciento de la población adulta de los casi 8,2 millones de habitantes de su región para mediados de octubre.

En el resto del país se vive una práctica normalidad, a excepción del Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, que extendió este martes dos semanas más su confinamiento.

Australia, que acumula más de 54.000 casos de covid-19 y más de mil muertos desde el inicio de la pandemia, ha administrado la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 un 35 por ciento de su población adulta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN