El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Mundial de Superbike llega este fin de semana al Circuito de Jerez

El piloto turco Toprak Razgatlioglu es líder de la general por tan sólo un punto con respecto al norirlandés Jonathan Rea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba de Superbikes en Jerez -

La décima prueba del Mundial de Superbike llega este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será la segunda de una serie de tres consecutivas (Barcelona-Jerez-Portimao) que serán decisivas para el desenlace. Tras la prueba portuguesa, solo quedarán en el calendario Argentina (octubre) e Indonesia (noviembre).

La competición llega al rojo vivo con tan solo un punto entre los dos primeros clasificados de la general. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) encabeza la clasificación con 399 puntos por los 398 del piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, vigente campeón mundial.  Por número de victorias esta temporada la balanza se inclina a favor de Rea que ha conseguido hasta el momento 10 triunfos con 6 segundos puestos y 7 terceros, mientras Toprak ha sumado 8 victorias, 8 segundos puestos y 6 terceros. Scott Redding, piloto de Ducati, llega tercero con 339 puntos, 6 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros.

No hay que olvidar la presencia de Álvaro Bautista que, en una temporada en la que la moto no termina de evolucionar, lograba su primer cajón la pasada semana al finalizar tercero en la Tissot Superpole y quiere repetir en Jerez.

En Supersport, una estrella en ciernes, el español Manu González, a buen seguro centrará todas las miradas. Y es que la franca progresión del madrileño en las dos últimas citas le ha aupado al tercer puesto de la general con 203 puntos. Manu 'Gas' como se le conoce en el mundillo, logró su primera victoria en Francia y este pasado fin de semana en Barcelona rubricaba su graduación en la categoría con la victoria en la carrera 2, mientras que lograba acabar segundo en la primera lo que le hace ser un firme candidato a la victoria en la prueba jerezana.  

Por delante en la general, Dominique Aegerter y Steven Odendaal mantienen su pulso con 302 y 257 puntos respectivamente mirando de reojo la llegada de un ciclón español que puede ponerles las cosas difíciles en lo que resta de campeonato.

Por su parte en Supersport 300, habrá que estar atentos a Adrián Huertas que llega a Jerez más líder si cabe tras la cita barcelonesa. Y es que Huertas se vio favorecido por la no puntuación en ambas carreras del británico Tom Booth-Amos que en la primera se iba al suelo y era baja para la segunda. En la general Huertas tiene una renta de 43 puntos con respecto al segundo clasificado y si conserva la calma para administrar su ventaja, teniendo en cuenta que esta categoría pone el punto y final a la temporada en Portimao, en Jerez, el título podría quedar sentenciado.

Las entradas están a la venta, exclusivamente online (www.circuitodejerez.com) a un precio de 30€ el abono de tres días para adulto, mientras que el abono de tres días para niños (4 a 13 años) será de 15€. Menores de 3 años, entrada gratuita sin ocupar asiento. El aforo será limitado y las tribunas habilitadas serán X-1, X-2, X-3, X-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN