El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Darío Guti: “El penalti es claro, chuta mi pierna en vez del balón”

El delantero almeriense, protagonista por provocar el penalti, hablaba en el post partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Darío Guti, durante el partido de este pasado domingo en Chapín. -

Darío Guti, futbolista del Xerez DFC, hablaba tras la victoria del conjunto azulino sobre Las Palmas Atlético, partido en el que salió en la segunda parte para ser protagonista provocando el penalti que le daría la victoria a los de Pérez Herrera.

Ante las declaraciones de Juan Manuel Rodríguez, entrenador canarión, el delantero comentaba sobre la jugada del penalti que “no hay duda alguna. Me han pitado en contra muchísimos penaltis así. Si el primero llega a la pelota y el segundo te arrolla con una patada o algo, es penalti. Si estás despistado y llegas tarde, el primero que toca balón se la lleva. Yo he tocado balón y ha chutado mi pierna en vez del balón”.

“Con la adrenalina y tal no te duele. Te da una patada dentro del área, te derriba y es penalti. Además que lo necesitábamos”, añadía.

El almeriense salió sustituyendo a Máyor para tratar de “aprovechar los minutos al máximo, hay buena competencia y quiero demostrar a míster que estoy ahí, estoy ahí, estoy preparado y dispuesto a ayudar al equipo en lo que sea. Si es con un penalti y que lo meta Bello y ganemos, pues mucho mejor”.

Guti tiene claro que su objetivo es “aprovechar los minutos. A veces se sale con goles, como en pretemporada con el San Fernando, otras veces serán asistencias, otras veces penaltis o solo con estar en el terreno de juego y hacer un desmarque o cualquier movimiento que pueda aprovechar un compañero para hacer gol es bueno. Lo importante es ir sumando”.

Ya asentado en la plantilla azulina dice encontrarse “muy a gusto. No me esperaba este gran vestuario. Me acogieron bien desde primera hora. Antes de venir ya me decían que había muy buen vestuario, que el entrenador era muy bueno y la verdad que me están demostrando cada día. Vayan las cosas bien o vayan mal en el equipo vamos todos a una. Estamos todos a piñón y eso se agradece”.

Tras la victoria de este domingo, el equipo suma tres jornadas consecutivas puntuando tras las dos primera derrotas: “Al principio vienes de una pretemporada muy buena. El primer partido fue un palo para el trabajo que estábamos haciendo y entraron los fantasmas. Pero lo importante es salir, puntuar y de aquí para arriba. Hay que ir sumando poco a poco, cada partido es una final y si podemos sumar de tres, muchísimo mejor”.

Y finalizaba comentando que jugar en Chapín “es increíble. Este año he tenido la suerte y doy las gracias al Xerez por darme la oportunidad de estar aquí. En un campo así, con esta afición, no se juega todos los años. Este año hay que aprovechar al máximo. Se me ponen los vellos de punta. El fútbol es eso, afición, campo bonito, grande y a disfrutar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN