El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Aprobada la reducción del bono de estacionamiento de la zona morada desde los 30 a los 3€

La ordenanza contempla también un tratamiento especial para los residentes en el centro con respecto a la zona azul

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El pleno de este mes de mayo ha aprobado otra de las modificaciones fiscales tratándose concretamente de la referida a las tasas de pago de las zonas de estacionamiento regulado. Así, se reducirá el bono de estacionamiento en zonas reguladas moradas para residentes y trabajadores del entorno pasando de los 30 a los 3 euros. 

La falta de estacionamiento que la ciudad experimenta durante el verano es una evidencia debido a la gran afluencia de turistas y ha sido el equipo de gobierno quien propuso en el pleno municipal de este mes de mayo ofrecer una bonificaciones a los vecinos y vecinas de Rota a la hora de usar las zonas de estacionamiento regulado. Una moción que bebe de propuestas como la del colectivo de Jóvenes de IU y otros planteamientos como los del grupo Vox sobre este asunto. 

Desde el Ayuntamiento de Rota han anunciado que el pleno ordinario ha aprobado la Ordenanza fiscal número 2.25, reguladora de la tasa por estacionamiento en la zona azul, naranja, verde y morada, en la que se recoge una bonificación del 90% en la tarifa del bono de la zona morada para aquellas personas que vivan o tenga el centro de trabajo en la zona de influencia de la misma. Así, el bono que hasta ahora tenía un coste de 30 euros mensuales, pasará a quedarse en una cantidad de 3 € mensuales.

Esto se aplicaría tanto en la zona morada de los Salesianos, como en la de la explanada del mercadillo, entrando en esta última toda la zona del Molino.

La modificación de esta ordenanza, presentada al pleno por el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Gobernanza Pública, Daniel Manrique, fue aprobada con los votos a favor del PSOE, IU y Podemos.

La ordenanza contempla también un tratamiento especial para los residentes en el centro con respecto a la zona azul. Así, si hasta ahora el bono sólo lo podía adquirir el que vivía o trabajaba en una calle señalada como zona azul, y sólo le servía para poder estacionar en esa calle, ahora todos los que vivan o trabajen dentro de la delimitación del conjunto histórico-artístico podrán solicitar el bono, que le habilitará para estacionar en cualquier viario dentro del conjunto histórico-artístico que esté señalado con zona azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN