El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Plataforma del Transporte desconvoca los paros en el Puerto de Algeciras

La entidad cifra el seguimiento, por parte de transportistas autónomos, en un 90%

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Piquetes en el Acceso Norte al Puerto de Algeciras. -

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte sostiene que el seguimiento de los paros en el Puerto de Algeciras por parte de transportistas autónomos ha sido del noventa por ciento, al tiempo que explica que un acuerdo con empresarios del transporte de la dársena algecireña para trabajar en mejorar las condiciones ha motivado la desconvocatoria de la huelga.

En un comunicado, la entidad indica que “después de dos días de paro en el puerto de Algeciras, anoche (en referencia al martes por la noche) se producía la desconvocatoria del paro después de someterlo a votación en asamblea con los transportistas autónomos” de dicho puerto.

“Dicha desconvocatoria ha sido motivada por la reunión producida entre plataforma y la organización de empresarios de transporte del Puerto de Algeciras, donde se firmó un acuerdo para trabajar en la mejora de las condiciones de trabajo”, explica el colectivo.

Respecto al seguimiento de la huelga, la plataforma apunta que, “al margen del movimiento de vehículos de las grandes operadoras, el seguimiento efectivo del paro por parte de los transportistas autónomos ha sido del noventa por ciento, por lo que sentimos una gran satisfacción”.

“Queremos aprovechar para pedir disculpas a los ciudadanos de Algeciras por las molestias que hayamos podido ocasionar debido a las retenciones producidas en las inmediaciones del puerto”, añaden.

Puntualiza la plataforma que, “que por nuestra parte hemos cumplido estrictamente con la limitación del número de personas en los piquetes informativos marcado por las autoridades”.

“Seguiremos trabajando por y para nuestros socios independientemente de cómo sean las distintas circunstancias que motiven nuestra lucha en cualquier sentido”, concluye.

Cabe señalar que  el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN