El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Cádiz

Bruno García prepara la Gran Regata a contrarreloj

El alcalde asegura que el anterior equipo de Gobierno dejó cero licitaciones para el evento que se celebra en solo dos meses y avanza algunos detalles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Bruno García y Teófila Martínez presentan detalles de la Gran Regata. -

El alcalde, Bruno García, ha garantizado que Cádiz se sentirá orgullosa de la Gran Regata que se celebrará entre los próximos 7 y 10 de septiembre, tras ser imposible llevarla a cabo en su fecha original por la pandemia.

El primer edil ha señalado que, no obstante, habrá que hacer un ingente esfuerzo porque habrá que organizarla en apenas dos meses sin que “hubiera prácticamente nada organizado” por el equipo de Gobierno anterior.

Según Bruno García, solo se nombró el comité organizador en el anterior mandato, pero éste ha echado a andar, con Juancho Ortiz a la cabeza dada su experiencia en eventos similares y Carlos Lucero, hace unas semanas. “Había cero licitaciones” para la regata, ha insistido, pero ha remarcado que la ciudad cumplirá su compromiso con la Tall Ship Races gracias a la labor de los técnicos municipales.

El alcalde presentó, acompañado de la presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, que cede las instalaciones, el logo y el cartel de la cita que convertirá a la ciudad en “capital de la vela”, dado que solo un mes después Sail GP celebrará una prueba mundial por tercera vez.

También adelantó algunos detalles del evento, dedicado a la circunnavegación de Elcano y Magallanes. Participarán 15 embarcaciones, seis de ellas de Clase A entre las que se encuentran los buques escuela de las armadas venezolana y mexicana, pero el español, el Juan Sebastián Elcano, es duda porque durante esos días estará sometiéndose a su puesta a punto en La Carraca.

En la programación, todavía en confección, no faltará el Carnaval y batucadas, música con tres conciertos, uno cada día, cuatro food trucks y dos puntos de hostelería y la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN