El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Provincia de Cádiz

De San Fernando al País Vasco en bicicleta para recaudar fondos para el cáncer infantil

En bicicleta desde San Fernando hasta Muskiz (Vizkaya) es el nuevo reto solidario que se ha marcado Txus Martín dentro de su proyecto 'Mi estrella viajera'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sergio Cámara, vendedor de la ONCE, con la bicicleta de montaña. -
  • El dinero recaudado durante los 1.063 kilómetros que se completarán en esta ruta será para Aspanovas
  • En su primera etapa desde el municipio gaditano hasta Sevilla contará con el apoyo de Sergio Cámara, un vendedor de la ONCE granadino
  • Cámara ha solicitado a la ciudadanía y a otros ciclistas que los "arropen" en este inicio el 1 de septiembre

En bicicleta desde San Fernando hasta Muskiz (Vizkaya) es el nuevo reto solidario que se ha marcado Txus Martín dentro de su proyecto 'Mi estrella viajera', que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, y que en su primera etapa desde el municipio gaditano hasta Sevilla contará con el apoyo de Sergio Cámara, un vendedor de la ONCE granadino y afincado en la Isla, que está acostumbrado ya a este tipo de acciones solidarias.

Cámara pedaleará junto a Martín únicamente en esta primera etapa hasta Sevilla, unos 130 kilómetros con los que tratará de visibilizar el cáncer infantil y pedir más colaboración para asociaciones como Aspanovas, que se encarga de ayudar a las familias con niños y niñas con cáncer.

Esta primera etapa saldrá de San Fernando el próximo 1 de septiembre y Cámara ha solicitado a la ciudadanía y a otros ciclistas que los "arropen" en este inicio donde él le servirá "de guía" hasta Sevilla pues ya ha hecho este recorrido "varias veces" y "se conoce el camino".

En esta ocasión todo el dinero recaudado durante los 1.063 kilómetros que se completarán en esta ruta será para Aspanovas, que se encarga de ayudar a las familias con niños y niñas con cáncer, y que hará en su totalidad Txus Martín, responsable de 'Mi estrella viajera'.

Además, Cámara ha anunciado que a mediados de septiembre realizará un nuevo reto en bicicleta, pedaleando desde San Fernando hasta El Rocío, en Huelva, unos 300 kilómetros de una ruta sobre la que ha dicho es "muy bonita pero también muy dura" para su estado de salud.

Como ha explicado, en 2005 sufrió un accidente laboral en el que se le salió el disco de la columna y le generó una discapacidad física que le hizo renunciar de su trabajo y empezar como vendedor de la ONCE. Aunque era jugador de rugby, esta nueva vida le llevó a aumentar de peso hasta los 163 kilos.

Para frenar este aumento, comenzó a hacer bicicleta pero un accidente de tráfico, en el que un coche lo atropelló, le provocó aún más daños, en concreto, en el tobillo. Para no decaer en la depresión, Cámara decidió, tras la pandemia iniciar una serie de retos personales y deportivos, que lo han llevado a hacerse 1.264 kilómetros desde la localidad gaditana al Monte Oiz en Bizkaia para demostrar su capacidad de superación, y 1.300 km desde San Fernando a Santiago de Compostela.

Su intención con esto, además de demostrarse su capacidad de superación es la de publicar un libro de superación y donar todo lo que se recaude para el estudio de las enfermedades raras. Para ello, cuenta con la colaboración de distintas marcas relacionadas con el ciclismo que le han aportado el material necesario para completar estas pruebas.

Entre ellas, la marca de ruedas de carbono Speedsix wheels, ropa de deporte Roger-briz y bicis Orbea Factory, entre otras muchas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN