El tiempo en: Jerez

Jerez

‘El Paraíso’, un santuario de la suerte: “La gente viene en peregrinación para El Niño”

Las colas se instauran en la administración de lotería número 16 del edificio Huelva II tocada por la suerte tras vender El Gordo y tres quintos premios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clientes aguardando su turno este miércoles. -

“Que te toque y que yo lo vea”. Le dice una señora a otra que hace cola a modo de despedida en el interior de la administración de lotería número 16, todo un paraíso de la suerte instalado en el edificio Hueva II, en la zona de Torres de Córdoba, que hace honor a su nombre. Hablamos, cómo no, del punto de venta de loterías más famoso de Jerez, ‘El Paraíso’, que el pasado 22 de diciembre lo volvió a hacer. Tras romper con 185 años de mal fario en 2022, al vender un décimo de El Gordo de la Lotería de Navidad, un año después no solo repitió la gesta con el 88008, sino que la aderezó con tres quintos premios en la misma mañana.

Con este historial en tan poco tiempo, y con el que se estrenó en 2021 dando el El Gordo del sorteo de El Niño, es normal que las colas formen parte de paisaje de este santuario de la suerte desde que la administración abre sus puertas cada día y que Vicente, uno de sus tres propietarios y el que siempre está en ventanilla, despache décimos en tiempo récord, sin perder nunca la sonrisa. “La gente viene en peregrinación”, cuenta a VIVA JEREZ sin apenas tiempo casi para respirar y menos para atender el teléfono. Las ventas siempre han funcionado bien pero estas últimas semanas se han incrementado por el efecto llamada. Todos quieren llevarse un décimo de esta administración tocada por la varita mágica.

Mientras algunos aprovechan para cambiar los décimos premiados del sorteo de la Lotería de Navidad para cambiarla por una de El Niño, otros aprovechan la máquina que hay antes de llegar a ventanilla para evitar hacer la cola “e irme directamente al banco”. “Nada, redondo como casi todo el mundo”, bromea tras constatar que le ha tocado cero euros. Lo va a seguir intentando y pide la vez en la cola. Junto a él, vecinos del barrio, jerezanos de otros puntos que acuden expresamente para intentar llevarse un pico de esta buena racha que viven en ‘El Paraíso’ e incluso gente de fuera. “Vienen aprovechando el tema de El Gordo, estamos en racha, llevamos cuatro años seguidos entre El Niño y Navidad, repartiendo primeros y terceros premios”, explica.

¿Qué prefieren los clientes? “De todo”. Aparte de las terminaciones impares, piden décimos de la máquina y “mucha lotería nuestra”. ¿Volverán a descorchar más champán este próximo sábado? Lo descubriremos en tres días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN