El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba su adhesión al Pacto andaluz por la Accesibilidad

El primer teniente de alcalde ha presentado el proyecto que se presenta dentro de la subvención andaluza

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Porrúa (Cs), primer teniente de alcalde. -
  • El Ayuntamiento va a presentar un proyecto para instalar un ascensor en la GMU

El pleno extraordinario celebrado ayer aprobó la adhesión por parte del Ayuntamiento al Pacto Andaluz por la Accesibilidad. Así lo ha explicado en la mañana de hoy el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), quien ha querido valorar el impacto positivo que esta subvención tendrá para los edificios municipales.

Según ha explicado Porrúa, desde el Ayuntamiento se va a presentar un proyecto para la colocación de un ascensor en la Gerencia Municipal de Urbanismo, ubicada en calle Baños. El edil ha querido resaltar que este proyecto se enmarca en la propuesta del gobierno PSOE-Cs para “la eliminación de las barreras arquitectónicas y la adaptación de nuestros edificios, haciendo de nuestro municipio un lugar más accesible, sostenible, abierto e igualitario de cara a garantizar la plena integración”.

De esta forma, explica Porrúa, el gobierno local, sumado a otras acciones que se están llevando a cabo, demuestra que la accesibilidad es una cuestión muy importante, “de ahí que se siga apostando por mejorarla para que los equipamientos, servicios y espacios sean más cómodos, más seguros y fáciles de usar y, por lo tanto, promuevan la autonomía de las personas”.

  Por otro lado, el edil ha querido recordar que se está trabajando en la siguiente fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Tras la la encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos, se está trabajando en la fase de análisis y diagnóstico de las posibilidades que ofrece Sanlúcar, de cara a mejorar su accesibilidad.

Todo ello, se suma a las obras de mejoras de accesibilidad que se están llevando a cabo en otros puntos como la adecuación de la plaza del Pino o la colocación de plazas para personas con movilidad reducida en la avenida de Trebujena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN