El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento propone ocho sanciones por vertido de residuos en El Portal

La mayoría de estos hechos se han producido en la calle Marruecos y la avenida de Sudáfrica y no son imputables a los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en el polígono El Portal. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha realizado ocho propuestas de sanción por vertido de residuos en el polígono industrial El Portal.

La mayoría de estas prácticas se han observado en la avenida de Sudáfrica y la calle Marruecos, contemplando el Consistorio la posibilidad de derivar estos hechos a la Fiscalía porque pueden ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente.

Estas actuaciones responden al compromiso que el Gobierno local adquirió con los empresarios del citado polígono industrial. José Antonio Díaz ha advertido a este respecto de la intención del Ejecutivo de “seguir reforzando la vigilancia” con el objetivo de evitar que se sigan produciendo este tipo de hechos, que entre otras cosas vienen a dañar la imagen del polígono industrial El Portal.

Antonio Romeral, empresario ubicado en el referido polígono, ha agradecido esta actuación municipal, asegurando que los autores de estos depósitos de escombros y basuras “son personas ajenas a las actividades empresariales que aquí se desarrollan”.

Ello es posible entre otras cosas porque los empresarios disponen de un contenedor en el que pueden verter sus propios residuos, de cuya recogida se encargan los servicios municipales de limpieza.

Desde hace un par de semanas los operarios adscritos a este servicio han acumulado los residuos entontrados en la avenida de Sudáfrica con idea de que sean retirados.

Igualmente, en la calle Marruecos se han iniciado las labores de retirada de restos de escombros, muebles y residuos peligrosos para proceder seguidamente a la limpieza y desinfección de la zona.

Para ello se está empleando una máquina retroexcavadora y maquinaria específica.

Los servicios de vigilantes medioambientales habían venido observando a individuos que se dedicaban a manipular los contenedores autorizados, dejando en el pavimento los restos y, en otros casos, directamente vertiendo escombros o dejando restos de enseres en la vía pública de este polígono industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN