Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 07/05/2021

Provincia de Cádiz

Repunte de casos y de la presión hospitalaria en la provincia de Cádiz desde el miércoles

La Junta no actualiza la tasa de incidencia y, como dato positivo, informa de que no se han producido fallecimientos en las últimas 72 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanitario del SAS realiza una prueba PCR en un cribado masivo en una imagen de archivo.

La provincia ha registrado 550 nuevos positivos por Covid en las últimas 72 horas, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que no ha actualizó la información ni jueves ni viernes por ser festivos.

Este dato indica una tendencia al alza, aunque el Gobierno andaluz tampoco ha actualizado la tasa de incidencia desde el pasado día 31, cuando se situó en los 109 casos, ni tampoco aportó el número exacto de afectados el martes por un error informártico.

No obstante, este miércoles, con 248 infectados más, se anotó la peor cifra de todo el mes de marzo y cuatro localidades, Ubrique, Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano, quedaron cerradas perimetralmente ante los contagios descontrolados.

La presión hospitalaria se incrementa levemente, con 115 hospitalizados, diez más que hace una semana, y 28 de ellos en UCI, cuatro más que el sábado pasado.

Como dato positivo, cabe destacar que no se han producido fallecimientos por coronavirus en los últimos tres días y se han sumado 883 recuperados, de manera que los casos activos se reducen a los 14.107.

 

COMENTARIOS