El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Manolo Sanlúcar recibe este sábado en el Ayuntamiento el Premio Internacional del Flamenco

La gala de entrega de estos premios se iba a celebrar el pasado 16 de no-viembre, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, pero fue aplazada por el Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda acoge este sábado 15 de mayo la gala de entrega de los V Premios Internacionales del Flamenco. Estos galardones, que entrega anualmente la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), recayeron en su edición de 2020 en el guitarrista Manolo Sanlúcar y el flamencólogo Manuel Bohórquez.La gala debió haberse celebrado el 16 de noviembre de 2020, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, pero quedó aplazada a causa de la pandemia.

 

El acto tendrá lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal –casa consistorial sanluqueña– a partir de las 12 horas y con asistencia por invitación. Será un evento solemne e institucional para destacar a los dos galardonados con el Premio Internacional del Flamenco, que otorga la EFA en el ámbito internacional a las figuras más reconocidas del arte jondo. La edición de 2020 –entregada ahora– se decantó por el guitarrista Manolo Sanlúcar, premiado por una trayectoria artística siempre en la cima creativa del arte flamenco, y el periodista arahalense Manuel Bóhórquez, premio especial a la investigación flamenca. La gala será presentada por Juan Manuel Suárez Japón –que fue consejero de Cultura y rector de la UNIA– y contará con la presencia del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y otros representantes políticos e institucionales.

 

En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco concedieron su máxima distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019). Su impulsora, la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN