El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

14 vehículos sin emisiones a organismos de la Administración del Estado en Cádiz

El Gobierno "continúa con la sustitución de los vehículos oficiales por vehículos no contaminantes ecoeficientes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en la entrega de 14 vehículos sin emisiones para organismos de la Administración General del Estado. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha acudido esta mañana al acto de recepción de 14 vehículos sin emisiones destinados a diversos organismos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia para el desarrollo de sus funciones.

Según ha explicado Subdelegación en una nota, Pacheco ha destacado que el Gobierno "continúa con la sustitución de los vehículos oficiales por vehículos no contaminantes ecoeficientes" y ha añadido que "los vehículos que se van a retirar tienen una antigüedad de más de 10 años y un elevado número de kilómetros, por lo que resulta imprescindible su sustitución tanto por razones económicas, teniendo en cuenta el elevado consumo de combustible y el alto gasto en reparaciones, como por motivos relacionados con la seguridad vial y la protección medioambiental".

Al igual que durante la primera entrega de 24 vehículos en diciembre de 2020, los nuevos vehículos se entregan ya matriculados por las empresas adjudicatarias, que procederán a retirar los vehículos a los que se sustituye para su achatarramiento.

Así, el subdelegado ha indicado que "el Gobierno tiene un fuerte compromiso con la transición ecológica y la conservación del medio ambiente", como se demuestra con "la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo objetivo general es conseguir que España erradique casi por completo sus gases de efecto invernadero para mediados de este siglo".

En este sentido, Pacheco ha avanzado que supondrá "abandonar los combustibles fósiles y una transformación completa de la economía, con objetivos intermedios y medidas concretas para esta misma década, de ahí la adquisición de estos vehículos con tecnologías limpias con los que se reducen las emisiones de gases".

Además, ha explicado que "también supone un apoyo al sector de la automoción, que cuenta con un plan dotado con 3.750 millones de euros para la aplicación de 20 medidas entre las que se encuentra la renovación del parque móvil español".

En concreto, se trata de una compra centralizada del Ministerio de Hacienda, realizada en el marco del 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada', para la adquisición de vehículos con etiqueta CERO, es decir, eléctricos; y con etiqueta ECO, que son los híbridos o propulsados por gas.

Del total de 14 vehículos, hay 5 Captur Zen E-Tech y otros 5 Megane Sport Tourer ETech, todos ellos de Renault, así como 4 Kuga MHEV de Ford. Todos cuentan con tecnologías híbridas o eléctricas para proporcionar la máxima sostenibilidad medioambiental y generar un reducido consumo.

Los organismos que van a recibirlos, en función de las necesidades y de la labor que desarrollan, son Capitanía Marítima (Dirección General de la Marina Mercante); Vigilancia Aduanera (Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales); Demarcación de Costas (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar); y la Subdelegación de Gobierno en Cádiz.

Por su parte, Fran González ha destacado que "es importante cambiar las dinámicas y modelos, no ya para alcanzar los objetivos de la reciente Ley del Clima, sino por la responsabilidad para con las generaciones que vienen". "En esto la Administración está siendo ejemplar con este cambio paulatino de los coches por otros con bajas emisiones y que contribuyen a mejorar el planeta", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN