El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Conil

'Alba y la vieja grulla' llega a los colegios y a la biblioteca municipal de Conil

El Ayuntamiento de Conil agradece a la asociación Amigos de la Laguna La Janda, la entrega de los ejemplares y la divulgación medioambiental.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la asociación Amigos de la Laguna de La Janda, José Manuel López, junto con el concejal de Medio Ambiente, David Tamayo.

Portada del cuento.

Este martes tuvo lugar la presentación del cuento ‘Alba y la vieja grulla’ por parte del concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, junto con el presidente de la asociación Amigos de la Laguna de La Janda, José Manuel López.

Este cuento, trata de un viaje fascinante, en inglés y castellano, de la mano de dos grullas que nos descubren la historia y el valor natural y patrimonial de La Janda y de lo que un día fue la laguna llena de vida, donde nidificaba la única población de grulla del sur de Europa.

El edil de Medio Ambiente en el consistorio conileño ha agradecido a la asociación la entrega de los ejemplares y la divulgación medioambientales y patrimoniales “que tenemos en nuestro entorno, así como de las especies que habitan en la zona”.

 La asociación Amigos de la Laguna de La Janda distribuye gratuitamente a todos los centros públicos de educación primaria y bibliotecas municipales de la comarca de La Janda y el Campo de Gibraltar.

El cuento ilustrado incluye códigos QR a través de los cuales se pueden oír y conocer mejor a las grullas. El cuento, escrito por Marta Curtí e ilustrado por Gorka Gorospe, puede ser también adquirido a través de la página web de la asociación.

La asociación Amigos de la Laguna de La Janda se creó en 1994 con el fin de dar a conocer y promover la recuperación de Laguna de la Janda que con más de 3.500 hectáreas fue la mayor de la península ibérica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN