Quantcast
El tiempo en: Jerez
24/10/2021

Cádiz

Interceptan un coche totalmente “caleteado” con 20 kilos de polen de hachís en el muelle

El vehículo desembarcaba del buque “Ciudad de Valencia” procedente de Arrecife, siendo detenido su conductor y único ocupante

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un varón cuando trataba de introducir en la península casi 20 kilogramos de polen de hachís. La droga incautada se transportaba en un vehículo totalmente “caleteado” para su ocultación. El vehículo desembarcaba del buque “Ciudad de Valencia” procedente de Arrecife, siendo detenido su conductor y único ocupante.

Los hechos ocurrieron sobre las 08’00 horas de este pasado 20 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, efectuaban reconocimiento durante del desembarque de personas, vehículos y mercancías del buque “Ciudad de Valencia” procedente de Arrecife.

Al realizarlo sobre un turismo marca Nissan modelo Qashqai, con matrícula francesa,  observaron que el interior del mismo podría haber sido manipulado para realizar habitáculos de ocultación, conocidos en el argot como “caletas”.  El reconocimiento realizado por los guardias civiles desveló que en el vehículo se habían realizado efectivamente numerosas caletas para albergar un total de 19,150 kilos de polen de hachís, encontrando sustancia en el maletero, para golpes, salpicadero rueda de repuesto, etc…

Por tales hechos fue detenidocomo presunto autor de un delito contra la salud pública, el conductor y único ocupante identificado como M.O. de 29 años de edad y nacionalidad francesa. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde está previsto que mañana seapuesto a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de la droga y el vehículo.

TE RECOMENDAMOS