El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC suma su primer punto como visitante (0-0)

Un partido realmente igualado ante el Mérida terminó con el resultado inicial de empate en la segunda jornada consecutiva puntuando de los azulinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jacobo conduce un balón en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. -

El Xerez DFC se llevó un punto de su visita al Estadio Romano José Fouto para medirse al Mérida. Ninguno de los dos conjuntos estuvo acertado de cara a puerta y el encuentro terminaría con el resultado inicial de 0-0 para que los de José Pérez Herrera sumen su primer punto como visitantes esta temporada y acumulen ya dos jornadas consecutivas puntuando y con la portería a cero.

Un encuentro realmente igualado entre los dos equipos sin una gran cantidad de ocasiones. Probó fortuna Artiles con un disparo lejano que acabó en las manos de Camacho sin mayor problema. Lo intentaba por bandas el equipo azulino con internadas de Jacobo y Javilillo, aunque la más importante fue para el almeriense, que se sacó un disparo que se paseó por delante de la portería de Montoya. Antes, Higor Rocha intentó superar a Camacho de cabeza, aunque el guardameta roteño estuvo muy atento.

Espadas en todo lo alto en la primera parte con una buena imagen de un Xerez DFC sólido frente a uno de los equipos que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Comenzó el segundo tiempo con la ocasión más clara del partido para los locales. Una cabalgada por la banda derecha de Guille Perero terminó con un pase de la muerte a Artiles, que, con todo a favor, se encontró con un Curro Rivelott providencial que desviaba el disparo del futbolista emeritense para evitar que se adelantasen en el marcador.

El luminoso no se movía en el partido porque ni el Mérida ni el Xerez DFC conseguían tener ocasiones de peligro realmente claras para hacer gol. Lolo Plá remataba un balón directamente a las manos de Camacho y Brando ponía un centro que atrapaba Montoya.

Apretaban los azulinos en los últimos minutos y, a falta de cuatro para el final, una jugada embarullada pudo significar el 0-1. A la salida de un córner, ni Oca ni Ocaña estuvieron acertados para rematar con garantías a la portería del Mérida y vieron cómo se escapaba la ocasión.

 

AD Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Guille Perero, Lolo Plá (Carmelo 74’), José Gaspar (Chirri Monje 79’), Higor Rocha (Ebuka 79’), Aitor Pons, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles y David Rocha (Mario Robles 60’).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Oca, Rivelott (Manu Castillo 79’), Jacobo (Darío Guti, 65’), Máyor (Baeza 85’), Bello (Goma 85’), Javilillo (Brando 65’), Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán y Ocaña.

Árbitros: Guillermo Cueto Amigo (Castilla y León), Sergio Álvarez Pardo y Guillermo García, Presa. Amonestaron con cartulina amarilla a Durán, Javilillo y Baeza del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también a Nacho González y David Rocha del AD Mérida.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN