El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

Irene García: "Algunas agrupaciones ya han multiplicado su censo por tres en dos meses"

La secretaria general del PSOE en Cádiz sale al paso de las críticas de un sector "en el que veo cierto nerviosismo, nada razonable"

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Diputación: "A lo mejor lo más razonable es que debería haber dimitido y no esperar a que le cesen"

Las aguas siguen bajando revueltas en el seno del PSOE provincial gaditano. Su secretaria general, Irene García, cuestionada sobre las distintas polémicas que arrecian alrededor de la batalla por el liderazgo del partido, quiso, primero, dejar claro que “se está hablando y mucho de cuestiones que para nada interesa a la ciudadanía”, aunque no pudo evitar entrar al trapo de algunas de las acusaciones que se lanzan desde el sector crítico.

el censo no es que pueda ser inflado, es que ya hubo determinadas agrupaciones locales que se encargaron de inflarlo y que, sorpresivamente, agrupaciones muy pequeñas han multiplicado incluso por tres su militancia en apenas dos meses

Un sector crítico, encabezado, por ahora, por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ganó el pasado 26 de septiembre la votación de la lista de delegados gaditanos que acudirán al Congreso Federal del PSOE.  Y es que Boix dejó caer que es necesario convocar el Congreso Provincial para evitar que se amplíe el censo de militantes en algunas agrupaciones locales. “Creo que hay cierto nerviosismo, nada responsable, por parte de determinadas personas que conforman la actual dirección provincial del partido y que además conforman el gobierno de la Diputación”, señaló Irene García en alusión a Boix, también diputado provincial.

Un nerviosismo “que con toda sinceridad no entiendo” porque, y aquí Irene García no se anduvo con medias tintas, “no debería haber ninguna preocupación con lo que ocurrirá con el censo, sino que esa preocupación debería haber existido previamente”.

Es decir, “el censo no es que pueda ser inflado, es que ya hubo determinadas agrupaciones locales que se encargaron de inflarlo y que, sorpresivamente, agrupaciones muy pequeñas han multiplicado incluso por tres su militancia en apenas dos meses”.

Irene García tiró de cierta ironía para indicar que “imagino que estarán preocupados porque de eso sí se tiene que hacer un seguimiento y porque se tendrá que inspeccionar para saber qué ha ocurrido en determinadas agrupaciones en las que ha habido ese baile de militancia”.

Sobre el cese de dos asesores de confianza en el equipo de Gobierno de la Diputación, afines ahora a Ruiz Boix, dijo que “últimamente leo poco, escucho menos y me gustaría ver aún menos porque se está escribiendo muchas tonterías que faltan a la verdad”, porque además “sostienen el argumento razonable de algo que es competencia de esta presidenta que cuando en su momento hace equipos, en cuestiones de confianza hay una figura legal que es la del asesor y que se basa, precisamente, en la confianza”.

Una confianza “que cuando se rompe, pues se cesa”, indicó para puntualizar que “es algo que no tendría que explicar porque lo ha explicado él mismo… lo que no es normal es que si alguien sustentaba su cargo, con una liberación de dinero público, en base a una confianza que no existía, a lo mejor lo más razonable es que debería haber dimitido y no esperar a que le cesen”.

Pero “entiendo y comprendo que hay mucho nerviosismo por parte de algunos que han tratado de que esto colme el debate y por mi parte no va a haber espavientos, ni ningún mensaje en contra hacia un compañero o compañera porque cada uno se retrata por sus propios hechos, acciones y palabras”.

Por último, cuestionada sobre si se va a presentar a la reelección, Irene García dijo que “no es cuestión de decidir a o no mi futuro, es que el congreso provincial no está todavía convocado, por tanto no creo que sea cuestión de adelantar qué candidatos o candidatas se van a presentar, lo haré cuando toque y si pido respeto y coherencia a la organización, qué menos que empiece por mí misma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN