El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Granada

La cabalgata de los Reyes Magos contará con 19 carrozas y repartirá 10.000 kilos de caramelos

La puesta en escena de la cabalgata estará coordinada, como ya es habitual, por la compañía 'García Lorca teatro. Teatro para un Instante', que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de las casas. -

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada, la más antigua de España con más de 100 años de tradición, recorrerá el 5 de enero las principales calles de la ciudad compuesta por más un total de 19 carrozas y una comitiva teatral que lanzarán a la multitud 10.000 kilogramos de caramelos y otras chucherías.

   Los tres Reyes Magos de Oriente estarán encarnados por el expresidente del Granada CF Luis López, que será Melchor; el restaurador José Pedraza, fundador junto a su hermano del conocido restaurante La Ruta del Veleta, que representará a Gaspar; y el director de la compañía de teatro de títeres 'Etcétera', Enrique Lanz, nieto de Hermenegildo Lanz, que será Baltasar.

   Los tres se han mostrado este lunes ilusionados con el papel que les ha tocado desempeñar en esta cabalgata que, en palabras del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que ha dado gracias a las empresas que han decidido apoyarla económicamente pese a la crisis y cuyas carrozas también saldrán a la calle el 5 de enero.

   La puesta en escena de la cabalgata estará coordinada, como ya es habitual, por la compañía 'García Lorca teatro. Teatro para un Instante', que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica.

UN CORTEJO DE CULTURAS

   La estrella de Oriente abrirá la comitiva, y a continuación desfilará la banda Los Ángeles. Ya el cortejo del Rey Melchor irá acompañado de la Banda de la Estrella, con trajes de beduinos. Los 20 componentes de su tropa portarán estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro.

   El Rey Gaspar irá precedido por la Banda de las Tres Caídas, también con trajes de beduinos, y su tropa portará estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso, y el Rey Baltasar, que será anunciado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, tendrá un cortejo egipcio, con guiones, abanicos, palio, cuerpo de baile, forzudos arrastrando el trono real y ofrenda de mirra.

   La comitiva saldrá a las 17,30 horas y tendrá su recorrido habitual, desde el Centro Cultural Gran Capitán, donde la Estrella de Oriente comenzará a guiar a los Reyes Magos por las calles de la ciudad, hasta la Plaza del Carmen, pasando por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, y Reyes Católicos.

   Durante el trayecto se repartirán unas 10 toneladas de caramelos y se dispararán fuegos artificiales desde cinco puntos estratégicos de la cabalgata, y más de 300 efectos pirotécnicos con confetis. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán presentados por el tradicional duende Fermín y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, para finalizar con un castillo de fuegos artificiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN