El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

La familia del atropellado se personará como acusación particular en la causa contra la joven acusada

La familia espera que se haga "justicia" por lo ocurrido con su hermano que, según le han trasladado los médicos, no podrá volver a caminar por los daños sufridos en las piernas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La familia del hombre de 47 años que fue atropellado en la madrugada del pasado viernes cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada capital, se personará como acusación particular en la causa abierta contra la presunta responsable de lo ocurrido, que ya ha ingresado en prisión provisional.

   Así lo ha señalado a Europa Press la hermana de la víctima, Francisca Muela, quien ha dicho no comprender cómo esta joven de 25 años, de iniciales A.A.P., pudo huir del lugar dejando "tirado en el suelo" a su hermano y después "inventarse" en el taller al que fue a reparar la luna de su vehículo que se le había caído un mueble encima.

   "El mueble era mi hermano, que se va a quedar parapléjico por esto", ha indicado la hermana, que ha reprochado además a la detenida que incluso llegar a colocar "astillas de madera" en el interior de su coche para avalar su coartada. "Yo entiendo que un fallo lo puede tener cualquiera, que es joven, pero lo que rechazo es que huyera, que no se entregara y que mintiera por su propio beneficio", ha sostenido.


   La familia espera que se haga "justicia" por lo ocurrido con su hermano que, según le han trasladado los médicos, no podrá volver a caminar por los daños sufridos en las piernas. Además, a su estado actual se une que el hombre padece una esquizofrenia, con lo que sus familiares están muy preocupados sobre cómo podrá afrontar su futuro.

   Por otra parte, la hermana ha agradecido su actuación a los cinco grupos de Atestados de la Policía Local de Granada, que "han trabajado muy rápido y con empeño para localizar a la responsable". "No sabemos cómo agradecérselo", ha apuntado Francisca.

   La joven está acusada de los delitos de omisión del deber de socorro, de imprudencia grave con resultado de lesiones graves, y de conducción temeraria, y ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que se ha inhibido a favor del de Instrucción número 9, al que le corresponderá la investigación de lo ocurrido.

   La joven, que fue localizada por la Policía Local de Granada, se declaró culpable de los hechos ante los agentes y alegó que, ante el accidente, se puso nerviosa y huyó.

   La Policía Local había pedido colaboración de agentes locales de otros municipios, así como de la Guardia Civil, y Policía Nacional, y revisó distintos talleres, para localizar el vehículo, un Seat Ibiza blanco con la luna delantera rota, que, según testigos oculares, se había dado a la fuga tras el impacto contra el hombre, que padece esquizofrenia.

   Las investigaciones permitieron que este lunes se encontrara en un taller de Santa Fe un turismo con esas características que, en la inspección ocular, presentaba restos de cabello en la luna delantera, así como un golpe en el capó.

   Con el número de matrícula, los agentes contactaron con la titular del vehículo y a través de ella localizaron a la persona que la noche del accidente conducía, que finalmente ha confesado lo ocurrido.

   Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el herido, que padece una esquizofrenia, se encuentra todavía "estable dentro de la gravedad", ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN