La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad inglesa que fue sorprendido circulando por la A-92, a la altura de Cúllar (Granada), con un monovolumen en el que transportaba casi media toneladas de hachís.
Esta nueva actuación de la Guardia Civil de Granada se enmarca dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de año y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.
Este plan contempla que la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea del tráfico de hachís, de ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.
La detención de este ciudadano inglés, vecino de Alicante, se produjo a las 18,00 horas del pasado sábado a la altura del kilómetro 75 de la A-92N, en el término municipal de Cúllar.
Una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo monovolumen que circulaba en dirección a Murcia y descubrió que su conductor y único ocupante transportaba quince fardos de arpillera que contenían más de cuatrocientos ochenta kilos de hachís.
El detenido, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, la droga y el furgón fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Cúllar para instruir las diligencias pertinentes.