La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de asaltar en el Distrito Genil de Granada capital a una mujer mediante el método del estrangulamiento para sustraerle un smartphone, un bolso y un ordenador portátil.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se dirigía a su domicilio y fue abordada por la espalda por dos individuos que le agarraron por el cuello e intentaron cortarle la respiración.
Ambos actuaron de manera organizada, ya que mientras uno de ellos atacaba a la víctima, el otro la registró para robarle, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Nada más darse a la fuga, la víctima solicitó auxilio a través del teléfono de emergencias 091, tras lo que una dotación la socorrió y trasladó a un centro médico donde recibió asistencia facultativa por contusiones y lesiones en cuello.
Seguidamente se estableció un dispositivo específico que culminó con la localización de los presuntos autores de estos hechos, que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Uno de ellos fue trasladado a un centro medico intentó fugarse, aunque un policía lo evitó y a consecuencia de ello sufrió lesiones en una de las manos, necesitando asistencia médica. Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial por estos hechos.