La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han vuelto a reclamar la apertura continuada del recinto hasta el 5 mayo para equipararse a las condiciones que ofrece su "principal competidor", la estación de Baqueira Beret, que abre sin interrupción desde el 27 de abril hasta mayo.
La estación de esquí de Sierra Nevada finalizó este pasado domingo el calendario de la temporada 2012-13, pero ha decidido ampliar la campaña durante los próximos tres fines de semana largos --del 19 al 21 de abril, del 26 al 28 y del 2 al 5 de mayo-- con un horario especial de primavera de 10,00 a 16,00 horas.
La medida no ha sido acogida con buenos ojos por los empresarios de la estación de esquí, que este lunes han vuelto a reclamar en un comunicado a Cetursa, la empresa pública que explota el recinto , la apertura de manera ininterrumpida hasta el 5 de mayo.
"Exigimos, al menos, equipararnos en las mismas condiciones de fechas y precios a nuestra principal competidora, la estación de Baqueira Beret, abriendo sin interrupción desde el 27 de Abril hasta el 5 de mayo", indica el sector empresarial de la estación de esquí.
Asimismo, solicita que para la próxima temporada el calendario oficial fije en el 4 de mayo la fecha de cierre y que ésta se incluya con antelación.