El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Provincia de Granada

Detenidas tres personas por robar 40 escalones de tres aerogeneradores del parque eólico de Padul

La detención se produjo el martes por la mañana en las inmediaciones de Peligros (Granada), casi a la vez que el vigilante de dicho parque eólico denunciaba la sustracción de cuarenta escalones de las torres tubulares de tres aerogeneradores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana, de entre 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos con 40 escalones de aluminio que habían sustraído en un parque eólico del término municipal de Padul (Granada).

   La detención se produjo el martes por la mañana en las inmediaciones de Peligros (Granada), casi a la vez que el vigilante de dicho parque eólico denunciaba la sustracción de cuarenta escalones de las torres tubulares de tres aerogeneradores, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada interceptaron sobre las 11,30 horas del martes en la vía de servicio de la A-44, un turismo con matrícula francesa, ocupado por tres jóvenes, que se dirigía hacia una chatarrería cercana.

   Tras identificar a los jóvenes, cuando los agentes registraron el maletero del vehículo, lo encontraron lleno de peldaños de aluminio, ignorando de dónde procedían, cosa que tampoco aclararon los jóvenes ahora detenidos.

   Los guardias civiles decidieron comunicar este hecho a la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia para que a su vez lo comunicara a todos los puestos y patrullas en servicio de la provincia y tratar de averiguar así su procedencia.

   Poco después la Guardia Civil de Padul informaba a los agentes que habían interceptado el vehículo cargado de peldaños, que peldaños de las características que ellos habían recuperado acababan de ser robados de los aerogeneradores de un parque eólico de su demarcación.

   Los peldaños fueron luego reconocidos por el vigilante del parque eólico y le fueron devueltos; a la vez que los tres jóvenes eran detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN