El Partido Popular (PP) de Granada ha lamentado este lunes la "falta de lealtad" de la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, tras la concentración en la que cargos orgánicos y electos socialistas, han reivindicado una "propuesta inamovible y de máximos" sobre la llegada de la Alta Velocidad a Granada.
En un comunicado, el coordinador general del PP granadino, Antonio Ayllón, coordinador también de esta formación política en el 'Pacto por Granada' abierto entre los dos partidos, ha calificado como "incoherente que la secretaria general del PSOE mantenga simultáneamente una apuesta por el Pacto y convoque concentraciones sobre uno de los temas que forman parte de la negociación".
"O una u otra cosa", ha declarado Ayllón, quien ha señalado que "es políticamente incoherente tener abierta una mesa de negociación sobre el AVE y hacer un día sí y otro también manifestaciones que muestra una posición inamovible sobre ese asunto".
Ayllón también ha criticado que en dicha concentración se hayan barajado "datos que se saben falsos", en concreto sobre la posible pérdida de fondos europeos en la obra. El senador del PP por la provincia de Granada ha reiterado que la información del ministerio de Fomento es clara. "Granada no va a perder ni un euro de los fondos europeos, las obras de la plataforma, a la que se han aplicado los fondos, se van a terminar antes de diciembre de 2015 tal y como exigen los plazos.
Además, el PP ha señalado que el mismo hecho de que cuente con financiación europea "es la mejor garantía de que el AVE de Granada dispondrá de las mejores prescripciones técnicas, de acuerdo con los que Europa considera que es una línea de Alta Velocidad, algo que el PSOE sabe de sobra".
"Por eso hablo de lealtad", ha apuntado Ayllón, subrayando que "si dos partes mantienen una mesa de negociación sobre un tema y una de ellas tiene alguna duda sobre algún aspecto, lo normal es que lo plantee en el seno de esa mesa y no fuera de ella".
Por ello, el PP pone en duda la voluntad socialista de llegar a un acuerdo sobre la alta velocidad. "El PSOE cree que con ese tema hace daño electoral al Partido Popular pero, una vez más, a quien daña es a la sociedad granadina, al impedir un acuerdo sobre este asunto"
El coordinador general 'popular' ha insistido una vez más en la "total disposición" del PP por "mantenernos dentro del pacto", aunque ha mostrado su inquietud por el hecho de que "el PSOE parezca querer romperlo a cada paso".
"En ese caso, los granadinos tendrán claro que ha sido el PP quien ha hecho todos los esfuerzos por mantener una actitud constructiva por el bien de Granada, y que el PSOE sólo ha aspira a obtener un rédito electoral", ha concluido Ayllón.