La Real Sociedad confía en su fortaleza en Anoeta, donde no ha perdido en los últimos seis meses, para vencer al Granada y superar así la decepcionante derrota de ayer en Getafe, la primera que sufre en toda la segunda vuelta del campeonato.
Los donostiarras llevaban quince partidos sin conocer la derrota y sólo habían caído en una ocasión en los últimos 24 jornadas, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Ahora Anoeta es la depositaria de las ilusiones de una afición que, a pesar de que tendrá que acudir el lunes a las diez de la noche, lo hará previsiblemente en masa para apoyar a un equipo que desde que cayó ante el Espanyol el 4 de noviembre de 2012, lleva seis meses sin conocer la derrota en casa.
Los aficionados anhelan que ese día Philippe Montanier pueda recuperar a Asier Illarramendi o Xabi Prieto, o mejor a los dos, pero sus lesiones de fibras aconsejan mucha cautela porque una recaída podría dejarles fuera del equipo lo que resta de temporada.
Illarramendi tiene algunas opciones más que el centrocampista donostiarra de poder alinearse contra el Granada y el equipo necesita su presencia porque en los dos últimos encuentros en los que ha estado ausente -el otro fue contra Osasuna-, la Real ha jugado posiblemente su dos peores encuentros de la temporada.
Mañana la Real retornará a los entrenamientos y ahí se podrá comprobar la evolución de ambos futbolistas, que no se habían perdido de forma simultánea ningún encuentro en toda la Liga hasta el choque ante el Getafe.