El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

Nasarre (PP): "No recibí sobresueldos sino una retribución que declaraba a Hacienda"

Nasarre ha negado rotundo que se trate de "sobresueldos" y ha explicado que todos las retribuciones que se percibían en el partido "en función de los cargos" eran "transparentes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado del PP por Granada Eugenio Nasarre ha asegurado este miércoles que no recibió "sobresueldos" del Partido Popular sino que percibía "una retribución que declaraba a Hacienda", "con la correspondiente retención", y que "cobraba por transferencia bancaria".

   Nasarre, que declaró como testigo en la causa que investiga la supuesta contabilidad B del PP, admitió hace dos días ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Secretaría General del PP "estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna" a cargos orgánicos de la formación al menos entre los años 2000 y 2004, según informaron fuentes jurídicas.

   En declaraciones a Europa Press, Nasarre ha negado rotundo que se trate de "sobresueldos" y ha explicado que todos las retribuciones que se percibían en el partido "en función de los cargos" eran "transparentes".

"NO ES UNA NOVEDAD"

   "No eran sobresueldos. Se recibían por transferencia bancaria, se retenía el IRPF y se declaraban a Hacienda. No es una novedad y se sabe desde que depositamos las declaraciones en el Congreso", ha manifestado el parlamentario del PP.

   El propio Nasarre reconoció el lunes ante el juez que cobró un 1.800 euros mensuales del PP durante el tiempo en el que compatibilizó su cargo de diputado con el de secretario de Estudios y Programas y posteriormente de Asuntos Sociales en el PP.

   Al ser preguntado por la entrega de 30.000 euros en efectivo en un sobre para la Fundación Humanismo y Democracia que le entregaron el extesorero Álvaro Lapuerta y su sucesor Luis Bárcenas, Nasarre ha indicado que le facilitaron unos ingresos de donantes anónimos que fueron entregados por él en la fundación. Según ha recalcado, esos ingresos están "contabilizados" y todo es "absolutamente lícito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN