El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

Detenido dos veces en dos semanas por robos con escalo en domicilios y proponen su expulsión

En el suceso denunciado por la mujer manifestaba que le faltaban varios efectos de su domicilio, y que la única posibilidad de haber entrado alguien había sido por una ventana que había permanecido abierta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, de origen marroquí, al que atribuyen la presunta autoría de al menos 10 robos en domicilios perpetrados por el procedimiento del escalo, y que con arresto sumaría dos en las últimas dos semanas. La Brigada de Extranjería ha propuesto que sea expulsado del país.

   Los hechos se desencadenaron cuando en días pasados una mujer denunciaba en Comisaría que había sido objeto de un robo en su domicilio y que no había indicios de fractura de puertas ni ventanas. Sumada a la denuncia de la mujer, había otra en la que un vecino relataba que había sorprendido a un individuo escalando por la fachada de su vivienda y que al verse sorprendido, dio media vuelta e inició la huida.

   En el suceso denunciado por la mujer manifestaba que le faltaban varios efectos de su domicilio, y que la única posibilidad de haber entrado alguien había sido por una ventana que había permanecido abierta, informa la Policía en un comunicado.


   Realizadas las gestiones de investigación por parte de los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional, pudieron determinar que los diez robos denunciados en domicilios de la zona norte presentaban el mismo 'modus operandi', que no era otro que el del escalo por la fachada de las viviendas para introducirse en los domicilios, preferentemente por la noche, cuando los inquilinos estaban durmiendo.

   Fruto de esas gestiones, los policías centraron la investigación en un individuo que había sido detenido en fechas anteriores y que había sido sorprendido por un vecino cuando se hallaba escalando hacia otro piso.

   Realizadas las comprobaciones para verificar la relación del individuo con los hechos acaecidos, los policías identificaron a dicha persona como presunto autor de los robos por escalo a los domicilios de la zona norte, pudiendo atribuirle al menos diez de los robos denunciados. Se da la circunstancia que este individuo había utilizado con distintos nombres y nacionalidades ante la Policía al menos ocho identidades supuestas.  Ante estos hechos establecieron un dispositivo para su localización y detención.

   Una vez detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Posteriormente la Brigada de Extranjería lo ha propuesto para ser expulsado del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN