Una caroca que parodia el accidente que sufrió el pasado 6 de diciembre un parapentista que se quedó colgado en un cable de alta tensión tras perder el control del aparato ha resultado ganadora del certamen de Quintillas de la Feria del Corpus 2012.
Se trata de un concurso tradicional de estas fiestas en el que los ciudadanos proponen versos, normalmente octosílabos y en tono humorístico, sobre temas de actualidad en Granada a lo largo del año y que acompañan a escenas pintadas de forma graciosa.
La caroca ganadora se titula 'Un granadino valiente' y el texto dice: Un granadino valiente/ sobre un cable se ha posado/ volando en su parapente./ Los huevos se le han pelado de darle tanta corriente.
El parapentista al que se refiere la caroca estuvo colgado varias horas sobre un cable de alta tensión, a una altura de 80 metros, tras perder el control de la máquina y precipitarse al vacío en la zona del río Genil, cerca de Granada, en un punto limítrofe con Cenes de la Vega.
Por segundo año consecutivo, la Diputación de Granada ha formado parte del jurado del concurso, en virtud de un convenio firmado con el Consistorio granadino por el que también se ha creado un 'Premio Provincial Especial' patrocinado por la institución, el cual reconoce los contenidos y argumentos relacionados con la provincia.
La quintilla que ha merecido este galardón tiene al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, como protagonista y reza lo siguiente: De un reciente aniversario/ la gente murmura y cuenta,/ que 'pa' ser bicentenario/ Sebastián Pérez presenta/ un aspecto extraordinario.
Este año, todas las carocas han sido ilustradas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, según ha explicado el alcalde, José Torres Hurtado, quien se ha congratulado de esta colaboración y ha mostrado su deseo de que todo el Corpus sea en general "un gran éxito".
Como en años anteriores, las quintillas seleccionadas por el jurado permanecerán durante todas las fiestas del Corpus en la plaza Bib-Rambla, al igual que las atracciones del llamado Corpus infantil, pensado para los más pequeños.