La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que se perderá "una gran oportunidad" para el desarrollo turístico y económica de Motril (Granada) si el Gobierno no se compromete con un proyecto estratégico como el Puerto de este municipio de la costa tropical granadina.
En declaraciones a los medios en un acto público celebrado en Motril, Díaz, que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha resaltado que la costa tropical de Granada y especialmente Motril es "referente" de "oportunidades" en el desarrollo económico y turístico de la zona.
En este contexto, a juicio de la consejera, uno de los elementos fundamentales para Motril es el Puerto, pero para que éste sea competitivo necesita de una red de infraestructuras potente, para lo que es importante su conexión con la A-7, la red de ferrocarriles y el Corredor del Mediterráneo. "Perderemos una gran oportunidad si el Gobierno de la Nación no se compromete con un proyecto estratégico como es el Puerto de Motril", ha advertido.
En este sentido, ha recordado que los puertos andaluces suponen el 30 por ciento del tráfico en España y un motor de desarrollo.
Al mismo tiempo, Díaz, que ha realizado un balance del primer año de gestión del Gobierno andaluz, ha señalado que Andalucía ha marcado un año distinto, "poniendo a las personas por delante de cualquier otro tipo interés".
Además, ha apuntado que "el desarrollo económico y el empleo son prioridades para la Junta, así como la atención a los que mayores dificultades están pasando".
Por último, ha criticado las últimas decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy, como la referente a la subasta de medicamentos de la Junta, indicando que este tipo de medidas refleja que el Ejecutivo del PP se pone al lado de la industria farmacéutica frente a los ciudadanos.
De su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado la paralización de la A-7, del Corredor y de las canalizaciones de la presa de Rules, enfrentando las dos maneras de salir de la crisis, la del Gobierno de España y la de la Junta de Andalucía, que, a pesar de la crisis y los recortes, "apuesta por las personas".