El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

El PSOE alerta de inseguridad en el Albaicín y reclama más presencia policial

Los concejales del grupo socialista han realizado estas declaraciones durante una visita al Albaicín después de que hace una semana todas las asociaciones de vecinos de este barrio abandonaran la Junta Municipal de Distrito por discrepancias con el equipo de gobierno local, del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada afirma que existe "malestar" entre los vecinos del barrio del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra, ante el "aumento de la inseguridad ciudadana" registrado "en las últimas semanas" y ha reclamado más presencia policial de manera permanente como "había antes".

   Los concejales del grupo socialista han realizado estas declaraciones durante una visita al Albaicín después de que hace una semana todas las asociaciones de vecinos de este barrio abandonaran la Junta Municipal de Distrito por discrepancias con el equipo de gobierno local, del PP.

   Respecto a la seguridad, el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha señalado que antes había "una pareja de agentes que estaba permanentemente en el barrio", pero "ahora los vecinos llaman a los agentes ante un tirón y tienen que venir desde el Zaidín, lo que ha propiciado que la inseguridad aumente, sobre todo en las últimas semanas", indica en una nota remitida por el PSOE.

   Esta demanda, así como, el "derecho de los vecinos a tener un transporte público digno", ha sido lo más escuchado durante la visita de los socialistas al barrio. De hecho, Cuenca afirma que los vecinos acusan al equipo de gobierno local de poner "problemas para que accedan a sus casas, mientras que para los turistas se dan todo tipo de facilidades".

   En este sentido, Cuenca reclama que "se solucione el tráfico por la Carrera del Darro y que se haga especial hincapié en controlar los atascos de autocares que se producen en la Cuesta del Chapiz durante los fines de semana".

   Cuenca también se hizo eco de la "deficiente recogida de basura", que según sus datos se da en lugares como Plaza Larga, cuando "a las ocho de la tarde se acumula todo tipo de deshechos y la imagen para los visitantes es muy deplorable".

   A esto ha sumado la existencia de cableado que "tanto afea las fachadas de un barrio que es Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco.

   Para el socialista, lo que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), "le está haciendo al Albaicín y a sus vecinos no tiene nombre. Ha acabado literalmente con la democracia que se supone que tiene que imperar en las Juntas Municipales de Distrito", ha clamado. Por ello, ha exigido al alcalde "un cambio de actitud, una rectificación" y un acercamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN