La Policía Nacional ha esclarecido una serie de robos de electrodomésticos por valor de 12.000 euros cuyo destino era Marruecos y ha detenido por estos hechos a tres personas de edades comprendidas entre los 19 y 30 años, dos de ellos con antecedentes.
En esta actuación policial han sido recuperadas un total de 74 cajas con diferentes electrodomésticos, como hornos, planchas de vapor, tostadoras, batidoras, exprimidores, campanas extractoras y placas de gas, que fueron sustraídos de un camión en un área de servicio en la provincia de Málaga y trasladados en una furgoneta hasta Granada.
Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a los presuntos autores cuando descargaban y ocultaban la mercancía en un almacén de una calle peatonal de la zona Norte de Granada capital, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los detenidos fueron descubiertos a primera horas del pasado viernes, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir robos, cuando se localizó en una calle peatonal una furgoneta donde tres varones estaban descargando numerosas cajas de electrodomésticos.
Al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar con el objetivo de darse a la fuga, si bien fueron los tres alcanzados y detenidos, resultando dos policías lesionados en la persecución, ya que dos de ellos se ocultaron en un cortijo de las inmediaciones.
Seguidamente se hizo cargo de las investigaciones el Grupo de Robos, determinando que la mercancía había sido sustraída en un camión estacionado en un área de servicio de la provincia de Málaga, electrodomésticos que han sido devueltos a su legítimo propietario.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.