La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a un joven marroquí, de veinte años y sin domicilio conocido, como presunto autor de cinco delitos de robo, cuatro en el interior de viviendas con sus moradores dentro y el atraco a un joven alemán.
Este último robo se produjo durante la madrugada del pasado día 17 de septiembre. El ahora detenido abordó en una calle de Órgiva a otro joven de nacionalidad alemana al que le sustrajo la cartera y el teléfono móvil y al que además agredió para que lo acompañase hasta un cajero para extraer dinero con las tarjetas de crédito que la víctima llevaba en la cartera, informa el Instituto Armado en una nota.
La víctima viajaba a Alemania esa misma mañana, por lo que fue su padre el que presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Órgiva tras el atraco. Con posterioridad el equipo de investigación de la Guardia Civil de Órgiva se puso en contacto a través de correo electrónico con este joven alemán para que identificara fotográficamente a su agresor, como así ocurrió.
En los otros cuatro robos que se le imputan al detenido, ocurridos entre los días 2 y 8 de septiembre pasados, éste accedió a las viviendas escalando durante la noche y colándose dentro por ventanas abiertas, o directamente al patio de la vivienda, no importándole que los moradores estuvieran dentro durmiendo.
De hecho, en el primer robo, los propietarios, alertados por los ladridos del perro, llegaron a ver al ahora detenido forzando la ventana cuando intentaba entrar en la casa. Al verse sorprendido huyó rápidamente.
La Guardia Civil ha conseguido en las inspecciones oculares de cada uno de estos robos huellas y otros vestigios que han permitido, una vez detenido tras el atraco al joven alemán, su identificación como presunto autor.