El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Provincia de Granada

CCOO-A y UGT-A censuran que se \"arruine la vida\" de dos miembros de un piquete del 15M por \"manifestarse\"

Carbonero ha rechazado que el Juzgado ordene el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C cuando a \"los que hemos tenido que rescatar con miles de millones de dinero público están en la calle y alardeando de su poder económico\", lo que ha tachado de \"indecente\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castilla y Carbonero. -

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, consideran "desproporcionado" que se ordene el ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años de cárcel por su actuación como piquetes del Movimiento 15M en la huelga general de 2012, y se les "arruine la vida" por "manifestarse".

   Ambos dirigentes, que han encabezado la concentración celebrada este jueves en la Alhambra contra la precariedad laboral en la provincia, han mostrado su apoyo a los procesados y han advertido de que este tipo de actuaciones por parte de la Justicia no evitarán que sus sindicatos sigan ejerciendo su derecho constitucional a defender los derechos de los trabajadores.

   Carbonero ha rechazado que el Juzgado ordene el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C cuando a "los que hemos tenido que rescatar con miles de millones de dinero público están en la calle y alardeando de su poder económico", lo que ha tachado de "indecente".

   Así, y tras subrayar que en España hay más de 150 sindicalistas procesados por manifestarse o hacer huelga, ha advertido de que este tipo de condenas y el que no se legisle "en igualdad" crea "desconfianza" en los ciudadanos sobre el propio sistema.

   "Nosotros vamos a seguir por muchas multas que nos pongan y por mucho que quieran recortar el derecho a huelga, a la manifestación y a las libertades en nuestro país", ha añadido Carbonero.

   En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, a cuyo juicio en esta sentencia no se ha aplicado el principio de proporcionalidad respecto al delito cometido.

   Así, Castilla ha mostrado su rechazo al ingreso en prisión de Carlos y María del Carmen, a los que ha trasladado su apoyo.

   Al igual que Carbonero, ha advertido de que este tipo de actuaciones no van a coartar el derecho de los sindicatos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

   Tanto CCOO como UGT en Granada han anunciado que apoyarán las movilizaciones que se lleven a cabo en apoyo a Carlos y María del Carmen, incluyendo la manifestación convocada para la tarde de este viernes y que saldrá de los Jardines del Triunfo.

   Ambos sindicatos han anunciado además su pretensión de iniciar acciones institucionales para tratar de evitar el ingreso en prisión de estos jóvenes o, en caso de no conseguirlo, para que salgan lo antes posible de la cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN