La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 48 años, con antecedentes policiales, vecinos de Maracena (Granada), como presuntos autores de dos delitos de hurto en el interior de dos vehículos estacionados en la vía pública.
Ambos hurtos tuvieron lugar en Maracena el pasado mes de noviembre, cuando se sustrajeron un trombón y material médico valorado en más de 16.000 euros.
En el primer hurto los dos hombres abrieron una de las puertas traseras del vehículo sin forzar nada y una vez dentro accedieron al maletero por los asientos posteriores y sustrajeron un trombón que la víctima guardaba allí.
Este instrumento musical fue vendido por uno de ellos unos días después en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada, donde los agentes el Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Maracena lo han localizado y recuperado.
Además de recuperar el trombón sustraído los agentes identificaron a un vecino de Maracena como uno de los presuntos autores del hurto.
Tras interrogarlo, la Guardia Civil recuperó el material médico sustraído de un coche que también estaba aparcado en la calle en Maracena: un estetoscopio, un medidor de glucosa, tres kits neuroestimuladores y un pulsioxímetro; e identificó al otro presunto autor de los hechos.