El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la Concejalía de Mantenimiento el arreglo "inmediato" de las cubiertas de tres colegios públicos que quedaron dañadas tras la intensa granizada que se produjo el pasado 2 de octubre, una situación que afecta a "más de mil escolares".
La edil de IU Maite Molina ha explicado que uno de los centros afectados es el Colegio Público Jardín de la Reina, donde los desperfectos afectan al tejado de una de las zonas infantiles, que está "lleno de agujeros".
"Las últimas lluvias y las bajas temperaturas están produciendo no sólo que los escolares de 3 y 4 años no puedan estar bajo estos espacios por las cubiertas destrozadas, sino que además el parqué se está levantando por el agua y los niños se mojan".
"Tras realizar varias llamadas, hemos tenido conocimiento de que el seguro municipal, de Mapfre, tiene pendiente elaborar el informe de la visita efectuada en enero en el Jardín de la Reina y en otros colegios afectados, como son el Genil y el Colegio San José. Un paso imprescindible para que se pueda dar el visto bueno al presupuesto que se ha elaborado para el arreglo de los daños sufridos", ha relatado la edil.
Según los datos que maneja, este presupuesto alcanza los 92.000 euros y el arreglo de los tejados supone tan solo unos 2.000 euros aproximadamente cada uno, pero hasta que no se envíe el informe del seguro de la visita de los peritos no se puede aprobar el gasto.
Por ello, ha instado al equipo de gobierno, del PP, a reclamar a la aseguradora que envíe dicho informe a la mayor brevedad posible y que libre la partida para proceder al arreglo inmediato de las roturas.
Molina ha censurado que el Ayuntamiento haya recortado para este año "en más de 440.000 euros la partida de conservación y mantenimiento de colegios públicos", lo que considera "una temeridad y una irresponsabilidad".