El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

La UGR busca niños bilingües de Primaria para una investigación sobre comprensión lectora

Los participantes deberán estar recibiendo al menos diez horas de inglés a la semana o pertenecer a un colegio bilingüe de inmersión lingüística en inglés, en el que la mayoría de asignaturas se impartan en este idioma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Científicos de la Universidad de Granada pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) buscan niños de entre 9 y 12 años (4º y 6º de Primaria) que estudien en un colegio bilingüe de español-inglés para participar en una investigación sobre comprensión lectora.

   Los participantes deberán estar recibiendo al menos diez horas de  inglés a la semana o pertenecer a un colegio bilingüe de inmersión  lingüística en inglés, en el que la mayoría de asignaturas se impartan en  este idioma.

   En el grupo de investigación 'Memoria y Lenguaje', autores de este trabajo, estudian qué factores subyacen al bilingüismo y qué ventajas cognitivas conlleva para entender la importancia de adquirir una segunda lengua durante el desarrollo infantil.

   Este estudio, que se llevará a cabo en el Campus de Cartuja(CIMCYC), abordará los factores cognitivos, neuronales y socioculturales que determinan la influencia del bilingüismo sobre la comprensión lectora,  durante su adquisición en la escuela. Así, los científicos evaluarán a los niños en una o dos sesiones individuales en las que realizarán varias tareas de ordenador que miden diferentes procesos cognitivos como la capacidad de memoria y la comprensión lectora con textos cortos.

   Para medir su actividad cerebral mientras realizan algunas tareas, los investigadores les colocarán en la cabeza un gorro de electrodos, un aparato de registro y no invasivo. Los padres que deseen incluir a sus hijos en el estudio pueden poner en contacto con el Centro de Investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN