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Metro de Granada saca a licitación pública los servicios de seguro a todo riesgo de daños materiales

La Administración andaluza ha indicado que el concurso sale a licitación pública por importe de 120.000 euros al año

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  • El metro de Granada en pruebas -

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha sacado a licitación pública el contrato de servicios de seguro a todo riesgo de daños materiales causados a la obra civil e instalaciones, unidades móviles, maquinaria, centros de transformación, ordenadores, mobiliario y otros elementos que forman parte del sistema de explotación y conservación de la línea de metro.

   En un comunicado, la Administración andaluza ha indicado que el concurso sale a licitación pública por importe de 120.000 euros al año, aunque la póliza a todo riesgo se contratará "con carácter renovable", teniendo las empresas interesadas hasta el 4 de enero para presentar sus ofertas.

   La póliza de daños materiales debe alcanzar a cubrir el cien por cien del valor de la reconstrucción o reemplazo de los materiales dañados, mientras que, con respecto al material móvil, el seguro cubrirá el total de las 15 unidades que componen la flota de trenes.

   En la actualidad hay una empresa de seguros que mantiene una póliza a todo riesgo con Metro de Granada, de manera que se han ido añadiendo los conceptos asegurados conforme han avanzado las obras del mismo y se han ido recibiendo unidades móviles en el recinto de talleres y cocheras.

   Según ha asegurado la Junta, debido al incremento del número de conceptos asegurados y, con ello, la prima del seguro a todo riesgo, "se saca este nuevo concurso a licitación pública en el que pueden participar todas las empresas del sector que lo deseen y cumplan los requisitos exigidos por el metro".

   Para la valoración del seguro, se ha calculado el valor de la infraestructura construida; las paradas en superficie; el sistema de electrificación con la línea de alta tensión, subestaciones y paradas, así como las catenarias instaladas; el sistema de señalización ferroviaria, semaforización, control y comunicaciones; la acometida y subestación de Juncaril, y el material móvil, entre los principales conceptos.

   El Metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea (UE), consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.

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