De media, los españoles pasan unas 3 horas conectados a internet a través de sus smartphones, tiempo que suele aumentar en periodos vacacionales o durante el fin de semana. A día de hoy, irse de vacaciones al extranjero y disponer de conexión a internet es un elemento clave a la hora de elegir de destino y el tipo de alojamiento. Por eso, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial, ha analizado
los destinos más internet friendly de España y Europa: aquellos destinos con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.
En el estudio, las provincias de Andalucía destacan entre las 10 más internet friendly de España
. Con un 81% y un 78% de alojamientos con wifi, Granada y Málaga ocupan el sexto y noveno puesto de la clasificación, respectivamente. Esto indica que prácticamente 8 de cada 10 alojamientos vacacionales ofrecen conexión wifi, lo que las sitúa entre las más atractivas para los viajeros más jóvenes.
San Sebastián encabeza la lista con un
89% de alojamientos de vacacionales que ofrecen conexión a Internet por delante de las dos principales ciudades españolas
Barcelona (87%) y Madrid (84%).
Con
un 84% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de capitales europeas por delante de Roma (84%), Oslo (79%) o Berlín (77%).
Budapest, se lleva el
top 1 de la clasificación con un
91% de alojamientos que ofrecen conexión a internet gratuita. A ella le siguen Londres (88%), Lisboa (87%) y Varsovia (87%).
Moldavia encabeza el ranking de los
destinos más internet friendly de Europa, con un 94% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet entre los servicios incluidos. A continuación. le siguen
Ucrania (91%) y
Bielorrusia (90%).
Por su parte,
España se encuentra en el
puesto 36 con un
64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca por su vecino francés, que cuenta con un 62% de alojamientos internet friendly.
Los
países nórdicos (a excepción de Islandia) cierran la clasificación europea y ofrecen una
“desintoxicación digital” voluntaria, ya que en Dinamarca sólo el 60% de alojamientos cuenta con servicios de wifi, seguido del 56% en Noruega, el 47% en Suecia y el 45% en Finlandia.
Metodología
Este estudio presenta el número de alojamientos por destino que ofrecen conexión wifi de entre los 2.586.331 alquileres vacacionales que HomeToGo ofrece en Europa. Los porcentajes representan el número de alojamientos que ofrecen conexión a internet respecto al total de alojamientos en cada destino analizado (ciudad, comunidad autónoma o país).