El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

Intervenidas más de mil plantas de marihuana en dos viviendas

Detenidas cinco personas como supuestas autoras tras intervenir más de mil plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Fe y Arenas del Rey (Granada)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marihuana -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico tras intervenir más de mil plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Fe y Arenas del Rey (Granada).

Ante las quejas por los olores que desprendían las plantas y los cortes de suministro eléctrico, la Guardia Civil localizó en la población de Santa Fe una vivienda en la que sospechaba que pudiera haber una plantación de marihuana, la cual podría ser la causa de los apagones.

En el registro de la vivienda los agentes localizaron cuatro habitaciones destinadas al cultivo de esta droga con 750 plantas que se encontraban ya en avanzado estado de floración.

También intervinieron 48 focos de gran potencia con sus correspondientes transformadores y seis aparatos de aire acondicionado utilizados para el mantenimiento de la temperatura idónea que requiere el cultivo de marihuana. Por su parte, los técnicos de Endesa comprobaron la existencia de una conexión ilegal a la red eléctrica que deshabilitaron.


ARENAS DEL REY

En la localidad de Arenas del Rey la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas por los mismos delitos tras descubrir otra plantación de marihuana en una nave junto a una vivienda situada a las afueras de la población.

Concretamente, en el registro realizado en la nave se encontró una plantación con 293 plantas en avanzado estado de floración y treinta focos halógenos con sus respectivos transformadores y dos aparatos de aire acondicionado.

En la inspección ocular se descubrió que la vivienda tenía dos tomas de energía eléctrica: una legal que abastecía a todo el domicilio y otra ilegal que suministraba energía exclusivamente a la plantación y que para su ocultación se había aprovechado el tubo de la conducción de energía a una torreta de telefonía próxima a la casa. Esto hacía casi imposible descubrir este enganche a no ser que fuera buscado desde dentro de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN